miércoles, 27 de julio de 2011

Sueños y Pesadillas



Cuando era niña, cada vez que tenia pesadillas le contaba a mi madre.Ella entonces me aconsejaba que leyera la Biblia, para alejar cualquier cosa que pretendiese arrancar la paz de mis sueños. 
Las pesadillas te dejan cierta angustia durante todo el día hasta que la olvidas, cosa que sucede cuando vuelves a dormir y tal vez tienes otra nueva. Personalmente pienso que las peores pesadillas no son aquellas donde me sucede algo a mí, sino cuando muestran un  daño a un ser querido.
 La Biblia es un libro muy difícil y cada uno puede darle una interpretación diferente. Por eso para muchos la religión se convierte en un buen negocio.
 Lo cierto es que para espantarlas mi madre me recomendaba leer la Biblia antes de dormir. Y encontraba  versos como este:

Apocalipsis capitulo 9  versículo 18
“...Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca.”



Creo que semejante texto logra que  mis sueños sean aun peores. En realidad una pesadilla, de seguro, termina siendo el resultado de una mala digestión ( el cuerpo depende de una buena alimentación) posiblemente nuestro pobre cerebro recibe las quejas constante del hígado y el estómago y termina perturbando nuestro descanso a modo de venganza.
Sin embargo en un momento de mi vida que tuve una enfermedad muy grave, La Biblia me ayudó mucho, era un etapa de mi vida donde no tenia pesadillas porque ni siquiera podía dormir estuve casi dos meses sin dormir bien. Así que leer me ayudaba a canalizar la angustia. La Fe es un tema diferente y muy personal, es parte del corazón de cada uno. 
No podemos elegir a la hora de dormir que vamos a soñar. Hay que vivir sin temor a  las pesadillas, estaremos siempre protegidos dentro del mundo de los sueños.
 No importa si tenemos sueños  lindos o feos, mientras soñemos es señal de que nuestra imaginación esta activa.



1 comentario:

VidaHistoriaLibros dijo...

Hola Adri! A mí el Apocalipsis también me da miedito. Un día quise superarlo pero no hay acaso.

Claro, lo que te aconsejan es leer los Evangelios, o el Evangelio del día, precisamente. Pero cada uno puede tomar la parte que más le guste. El Antiguo Testamento es complicado pero lindo al mismo tiempo también :)

Un besooo y ánimos siempre!

Pao.