viernes, 26 de agosto de 2011

Una comedia romántica para el fin de semana

Hoy me alejo bastante de mis películas habituales para recordar, una de mis producciones favoritas dentro de un género que pocas veces me atrae.Pero esta comedia romántica si vale la pena verla.
Una adorable película, que nada tiene que ver con Memorias de una geisha.Es el filme de 1962 My Geisha. En español
MI DULCE GEISHA
Protagonizado por Shirley Maclaine, una actriz que habrán visto en muchas películas, haciendo de madre o abuela.
Cuando era joven su imagen tenia cierto ángel , creo que pocas actrices actuales lo tienen. Tal vez  alguien con cierto aire a ella, podría ser la actriz Jennifer Aniston , claro que Shirley tenia un encanto diferente en las interpretaciones de sus personajes. Ambas actrices trabajaron juntas en la pelicula "Dicen por ahí"






SINOPSIS
 El personaje principal Lucy Dell (Shirley MacLaine) es una popularísima actriz de Hollywood. Su marido Paul un director de cine (Yves Montand) la ha dirigido en muchos de sus grandes éxitos. Esos éxitos se han logrado por la participación de su esposa.Para probarse a sí mismo que puede triunfar sin su esposa, Paul se va a Japón para dirigir una versión de “Madame Butterfly”. Lucy, que no quiere quedarse fuera del proyecto, se disfraza y sigue a Paul hasta Japón. Quiere ser la actriz de Madame Butterfly, pero su esposo quiere darle el papel a una geisha real.





Apreciación personal del filme

¿Por que me gusta esta película? sencillamente por que Lucy hace lo que toda chica occidental desearía hacer, transformarse por un momento en una geisha.
 Y no es nada fácil convertirse en una , ella debe aprender muchas cosas y mostrar una personalidad muy diferente a la suya. Es un filme muy femenino, la clase de película para ver con amigas, con mamá o con la abuela. Claro que todo hombre que aprecie el talento y la gracia de Shirley también lo disfrutará.

También quiero recomendar de esta actriz
No es nada fácil con una carrera tan extensa, van tres
El Apartamento
Siete Veces Mujer
Irma, La dulce
Les dejo una de mis escenas preferidas,esta en inglés y con una imagen regular pero sirve para darse una idea del filme...  Sayonara ,amigos.

No hay comentarios: