lunes, 12 de septiembre de 2011

Zombies y Brad Pitt, se viene World War Z


Se encuentra en pleno rodaje  la adaptación a la pantalla grande de la novela de Max Brooks.Con fecha de estreno aproximada entre 2012 y 2013, falta todo el trabajo de post producción, así que hay que esperar.El hecho es que ya se aprecian algunas fotos del backstage.


La película contará los hechos de como un miembro de la ONU (Brad Pitt) lucha contrarreloj por todo el mundo para salvar a la humanidad de esta plaga zombie. El planteamiento es distinto a la novela, que contaba los estragos que sufrió el planeta y la raza humana después de la plaga.







World War Z: An Oral History of the Zombie War conocida en castellano como Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi, es una novela de terror escrita por Max Brooks que relata una ficticia guerra mundial contra los zombis. Continúa la temática de la primera novela del autor Zombi - Guía de supervivencia. No obstante, mientras que el planteamiento de la Guía es imitar los manuales de supervivencia para situaciones peligrosas, “World War Z” se presenta como un conjunto de entrevistas a los supervivientes, agrupadas en capítulos presentados cronológicamente, cada uno relativo a una gran época del conflicto, desde la aparición del llamado “paciente cero” hasta el fin de la guerra, una década después.






Cronología de la guerra según la novela

2012. Primeros casos en China.
2013. Expansión global de la plaga, batalla de Yonkers, Gran Pánico.
2020. Contraofensiva global. Batalla de Hope.
2020-23. Marcha hasta New York. Se limpia a EEUU de zombies.
2025. Se termina de erradicar de zombies en China, fin de la guerra. 

Tras varios años en desarrollo, derechos comprados por Brad Pitt en el 2006. Esta adaptación de World War Z  comenzó su producción en Glasgow ( Escocia) bajo la dirección de Marc Foster y con Brad Pitt como Gerry Lane.

El autor Max Brooks viajó al set y habló con Daily Record sobre su experiencia:

"Es increíble. Brad Pitt realmente conquistó la ciudad. Nunca había visto tanto entusiasmo por una película y todos están realmente emocionados por trabajar con toda esta gente viendo y ovacionando. Estuve en el set viendo una escena en la que Brad Pitt está corriendo con su familia y cientos de extras corren con él, y detrás de nosotros había una multitud de 500 personas mirando. El asistente del director dijo que sería grandioso que tuviéramos el dinero para contratar a toda la gente detrás de nosotros.También pude almorzar con los zombies y son grandiosos. Se ven muy parecidos a mi idea de zombies nuevos que no han ido a la batalla, tipo zombies fase uno. Tienen una escuela de zombies donde enseñan a los extras a actuar como zombies, y al hablar con gente en el set veo que han tenido mucha investigación al respecto".

Aunque se ha revelado que la historia original y el filme tendrán algunas diferencias, Max Brooks se encuentra satisfecho con la adaptación de World War Z hasta ahora. En el impreso, Brooks da vida a un agente de las Naciones Unidas dedicado a escribir reportes tras una década de guerra contra los zombies, los cuales incluyen diversos personajes de todo el mundo. Sin embargo, el filme mostrará a Brad Pitt encarnando a Gery Lane, empleado de las Naciones Unidas que busca la manera de detener la pandemia zombie.

Fuente de la entrevista: http://www.cinepremiere.com.mx






Mientras esperamos este nuevo proyecto de Brat Pitt, recomiendo tres películas que me gustaron  de este actor

Entrevista con el Vampiro

¿Conoces a Joe Black?

Siete años en el Tibet


2 comentarios:

Judith dijo...

WOW!!!Brad Pitt en película de zombies nunca me lo hubiese imaginado, esta si que es toda una primicia!!
me encanta desde ya a si que no me la voy a perder xD!!
a esperar entonces!!
de las que recomendaste las he visto y mi favorita es la de entrevista, aunque tiene un monto que están super buenas como Troya.
besos ^ ^

Tiffany dijo...

Hola MenteImperfecta, te cuento que ya vi REPO! y me gusto mucho.
Las películas de zombie son mis favoritas, me parece que esta va estar muy buena. Saludos