martes, 22 de noviembre de 2011

Mi primera novela histórica SISSI

No fueron los cuentos de hadas los que me hicieron soñar con grandes palacios, bailes y vestidos de princesas.
Fue una colección de pequeños libros de la editorial Billiken que tenían como protagonista a la Emperatriz de Austria conocida mundialmente como Sissi.
Los libros estaban basados en una trilogía que llevó a la gran pantalla una visión de la vida de Elizabeth Wittelsbach, quien se casó con el emperador de Austria Francisco José I a la edad de dieciséis años y la verdad su vida no fue nada feliz. 
Por suerte  me entere de grande sobre su desdicha, así que disfruté estas novelitas juveniles muchísimo.
Durante años sólo pedía a mis padres un regalo para Navidad, un ejemplar de esta colección .
El primero que tuve fue Sissi la fierecilla y de ahi en adelante me obsesioné con esa adolescente que gobernaba un imperio rodeada de dificultades políticas y familiares.



La primera parte de la colección constaba de los siguientes títulos que fueron escritos por diferentes autores.
Sissi y el fugitivo
Sissi pequeña reina
Sissi joven
Sissi Emperatriz
Sissi Frente a su destino
Sissi La Fierecilla


En la segunda parte se cambia el ilustrador y las nuevas historias relatan viajes de la emperatriz , en la obra hay una constante la mezcla de la realidad con la ficción, ya que aporta muchos datos históricos y hace referencia a diferentes situaciones sociales de la época.


Los títulos que corresponden a esta nueva imagen de la colección son :
Sissi en Venecia
Sissi en la isla de Madera
Sissi princesa enmascarada
Sissi en Irlanda
Sissi y el Rey de Baviera

La verdadera Sissi Emperatriz




 Como mencioné estos libros fueron publicados por la editorial Billiken ,a partir de un trilogia cinematográfica
 donde la emperatriz estaba encarnada por la bellisima actriz Romy Schneider.






Estas películas son un clásico del cine, filmada en los lugares donde vivió la verdadera Sissi. Una excelente producción que se destaca en el vestuario y la escenografía.
 Son muy bellas las tres películas.
Si quieren conocer el primer filme visiten la sección la cueva de mi blog.
Mi colección más querida de libros juveniles es esta que he compartido con ustedes, espero les haya gustado.

5 comentarios:

Laura dijo...

Hola!!
La verdad, hasta ahora no sabía de la existencia de Sissi ni de los libros... Parece interesante :) Igual me veo las peliculas...

Besitos sombrios ^^

Athenna dijo...

A mi prima le encanta Sissi. A mi no tanto, pero la conozco por ella y me he visto las películas.

Besitos

Unknown dijo...

GRACIAS POR SER PARTE DE MI BLOG!, ERES UNA DE LAS PERSONAS QUE HA HECHO TAN ESPECIAL MI ESPACIO, TIENES UN REGALITO DE MI PARA TI, CON MUCHO CARIÑO!

Unknown dijo...

Yo soy una gran seguidora de la vida de Sissi y poseo una gran cantidad de publicaciones. ¿Habría alguna manera de conseguir las publicaciones que mencionas? Nunca había oido hablar de ellas

Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola! Gracias por hacerme recordar los libros de mi infancia! Los leí casi todos (los de la colección billiken) y algunos más de otras colecciones. Era y sigo siendo su fan!jaja! Un Afectuoso saludo!