jueves, 30 de enero de 2014

El cascanueces la historia nunca antes contada

Tengo el cuento en mi lista para el desafío y no podía perderme una adaptación muy linda de la historia,  en el film del 2010 dirigido por Andrey Konchalovskiy.



Sinopsis
Viena, años 20. María, una niña de nueve años, vive en una casa llena de objetos encantadores, pero se siente demasiado sola. Su irritante hermano Max no deja de molestarla, y sus padres apenas le prestan atención. La víspera de Navidad su querido tío Albert le regala un muñeco de madera: un cascanueces. Esa noche, la imaginación de Mary consigue dotar de vida al muñeco, y éste emprende con Mary un viaje maravilloso hasta llegar a un mundo donde los juguetes tienen forma humana y todo es mucho más grande.



Una versión musical, con cierto aire steampunk. El gobierno que muestran del Rey Ratón posee estéticamente alusiones al régimen nazi, su alteza con su excéntrica madre rata intenta gobernar el mundo, juntos ponen el verdadero atractivo de la película. Una excelente producción,  con un tratamiento de la luz y el color para brindar un ambiente mágico. Buenos efectos, muy buenas actuaciones , geniales escenografías y vestuario. No esperes la Navidad para verla es un bello film de aventuras y fantasía.


No hay comentarios: