lunes, 20 de enero de 2014

Pulgarcito y Juanito dos cuentos dos peliculas

Un versión cercana al cuento original de Pulgarcito nos ofrece el director Olivier Dahan en el film de origen francés"ERASE UNA VEZ". 


Una familia de pobre campesinos es victima de la guerra y los abusos militares ,( porque las guerras no sólo cuentan con sacrificios de soldados), es despojada de la poca reserva de comida. Al  ver cómo día  a día es mucho más difícil alimentar a sus hijos, los padres, deciden abandonar a los niños en el bosque. Allí, el protagonista y sus hermanos se enfrentarán a los lobos, a los soldados y a un feroz ogro.



 La mejor parte al igual que en el cuento, es la visita a la casa del Ogro. Un despiadado ogro que come carne humana y que también posee una familia para alimentar. 



Juan y las Habichuelas mágicas es adaptado totalmente para convertirse en una película destinada a las Teens, en JACK EL CAZAGIGANTES.


Jack (juanito) es un joven que cree en una leyenda tradicional de su región, dónde se narra la existencia de unas enormes y malvadas criaturas que habitan entre el cielo y la tierra. Nuestro protagonista no es un niño cómo en la historia original, se buscó la forma de convertir el cuento en una buena película de aventuras.
Historia ideal  para disfrutarla en el formato 3D , en mi caso que la vi en mi dvd común y corriente considero que me perdí lo único sobresaliente de este film. En general es una buena producción, no del tamaño de otras películas del mismo género. 
Destaco el modernismo que se le dio al protagonista, reflejado en el vestuario consiguiendo un aire de estudiante de secundaria, cómo dije es un film pensando para Teens y en mi opinión personal es sólo una película "pochoclera" sin otra pretensión que aprovechar medianamente el uso de la tecnología en el cine.




No hay comentarios: