viernes, 28 de febrero de 2014

Tercer Cuento para el desafío de Lectura

El Cascanueces y el rey de los ratones, siendo una historia que  yo conocia únicamente por sus adaptaciones para la pantalla, por ejemplo Barbie tiene una versión muy bonita de esta historia, decidí adquirir un libro que traía la versión original publicado por la Editorial Pictus, con una muy buena información adicional que incluye la biografía del autor. 
Fue escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816, en alemán el titulo es
 Nussknacker und Mausekönig
 El cuento de se convirtió en un clásico navideño y adquirió fama mundial gracias al ballet, esta mágica historia inspiró al compositor ruso Piotr Ilich Chaikovski quién le puso melodía a cada una de las escenas convirtiéndolo en una pieza de arte en 1892 .


Sinopsis 
Entre todos los regalos de Navidad, María y sus hermanos reciben un cascanueces. Y como a María le agrada tanto, es nombrada su protectora especial. Esa misma medianoche, un terrorífico ejército de ratones, encabezado por el Rey de los ratones, invade un salón de la casa y el Cascanueces junto con el resto de los muñecos se encargan de la defensa en una batalla campal. Pero una batalla no es la guerra, y el Rey de los ratones no está dispuesto a declararse vencido. Sin embargo, gracias a la inmensa bondad y ternura de María, el Cascanueces vencerá al rey de los ratones, quebrando así el hechizo que, debido a una antigua venganza, ocultaba bajo su apariencia a un apuesto joven.


"Todo el tiempo había seguido cargando en brazos al Cascanueces herido envuelto en su pañuelo"

Dentro del cuento hay otro cuento se trata de "El cuento de la nuez dura " nos relata la historia de la princesa Pirlipata y el origen del infortunio del joven Cascanueces.
Una Reina ratona que cobra venganza, un ejercito de ratones que somete a pueblos de azúcar y caramelos, y una niña que se enamora de un muñeco de madera, todo esto ocurre en un marco navideño.
Bella historia que no se limita a un público infantil.



Para seguir dándole paso a la magia...el ballet 



No hay comentarios: