martes, 23 de diciembre de 2014

La Doncella de la Nieve

Existe un cuento de hadas en Rusia, cuya protagonista es tan popular cómo la figura de Santa Claus. El cuento se llama " La doncella de la Nieve" , Снегурочка. Durante Diciembre, se recuerda esta historia llena de magia que explica la llegada de la nieve durante los inviernos de Rusia.

Snegúrochka (en ruso: Снегурочка), o Doncella de la Nieve, es un personaje de los cuentos de hadas rusos. Entre sus versiones, en una historia, ella es la hija de la primavera y la helada, quien anhela la compañía de humanos mortales. Ella crece junto a un pastor llamado Lel, que se enamora de ella,sin embargo, su corazón es incapaz de sentir amor. Su madre se apiada de ella y le da esta habilidad, pero en cuanto se enamora, su corazón se calienta y ella se derrite. Otra historia, dice que la niña fue concebida por una pareja de ancianos que deseaban una hija entonces construyendo una niña de nieve, ella cobró vida, y al enamorarse el calor de su corazón hizo que se derritiera.



Como expliqué anteriormente, los personajes femeninos en los cuentos de Hadas rusos, suelen ser mujeres muy inteligentes con carácter que tienen su lugar a la par de los hombres, pero también dotadas de gran sensibilidad.
La pequeña doncella entrega su vida por amor, porque el fuego del amor, en cualquiera de las versiones, provoca que Snegúrochka se transforme en nieve y de esa forma regresa cada invierno. Por esto suele ser personificada como una bella Diosa que acompaña a San Nicolás en Navidad.





La Doncella de las Nieves se convierte en diosa en el año 1873 gracias al dramaturgo ruso Aleksandr Ostrovskiy que le dió como padres a dioses eslavos Ded Moroz (Abuelo Frío que corresponde a Papá Noel o San Nicolás) y Bella Primavera. 





No hay comentarios: