miércoles, 7 de enero de 2015

Estrenos de cine 2015



Dos títulos de ciencia ficción están acaparando la atención de la prensa, estrenos que podremos ver en los meses de Marzo y Abril,  CHAPPIE Y EX MACHINA 
2015 es un año bastante movido que tendrá a los fans ( me incluyo) , expectantes y mordiéndose las uñas, porque habrá que esperar para que lleguen los dos grandes colosos , la nueva de la saga Terminator y Episodio 7 de Star Wars  y también hacia final del año, el cierre de los juegos del hambre.



Chappie es una comedia ambientada en Johanesburgo, donde dos criminales secuestran un robot ridículo con el propósito de emplearlo en sus delitos, pero termina siendo adoptado por una familia disfuncional.


La historia de Ex Machina nos presenta a Caleb, un programador de veinticuatro años de edad que trabaja en una de las mayores empresas de Internet del mundo. Un día gana un concurso para pasar un fin de semana en la residencia privada del presidente ejecutivo de la compañía, Nathan. Cuando Caleb llega a la casa en medio de la nada, Nathan le propone participar en un experimento fascinante con la primera y autentica inteligencia artificial del mundo, que se encuentra en el cuerpo de una mujer robot llamada Ava.

Los críticos suelen ser bastantes exigentes con este tipo de films, tanto la historia como los efectos especiales deben estar al nivel de lo esperado. 
En el caso de Chappie viene de la mano de los productores de Districto 9 , (film nominado a mejor pelicula extranjera 2009) y Ex Machina es el debut como director de Alex Garland quién escribió el guión de aquella romántica y triste historia de clones,  Nunca me abandones.




No hay comentarios: