miércoles, 24 de junio de 2015

TANK GIRL


En mi opinión, es una de las películas más divertidas de ciencia ficción, ¿y cómo no va a serlo cuando la protagonista es una chica punk que maneja un tanque? 

La chica del tanque, TANK GIRL se basó en el comic del  mismo nombre y conservó la esencia de historieta pop. Se trata de una creación de Alan Martin responsable del guión; ilustrado por Jamie Hewlett, el fundador del proyecto musical Gorillaz.


El estilo del cómic posee una gran influencia del movimiento punk, mostrándose frecuentemente desorganizada, anárquica, absurda y psicodélica. Con una mezcla de técnicas como el collage, cut-up, monólogo interior y metaficción, sin interesarse  por construir un relato coherente ni comprometido
En su versión cinematográfica se eligió, para interpretar al personaje principal, a la actriz Lori Petty,
y aunque varios exigentes comentadores de cine critican el guión, pienso que al respetar la atmósfera de comic lograron un film entretenido. Incluso se usa como separadores de escenas gráficos del comic, lo que le otorga dinamismo y una excentricidad muy acorde con el espíritu de la historia.

Sinopsis:
En el año 2033, tras la catastrófica precipitación de un cometa sobre la Tierra, ésta queda asolada y el planeta se convierte en un impresionante desierto. Kessle, un tiránico asesino que dirige la denominada Corporación Militar del Agua y la Energía, pretende someter a los supervivientes para dominar el todo lo que queda de agua.



Si andar por el medio del desierto, manejando un tanque militar resulta extraño, imaginen tener un novio canguro. Y no es un caso de zoofilia, Booga junto a unos amigos, también devenidos en canguros, son resultado de experimentos genéticos.  Pero con orejas y todo consigue conquistar a la rebelde y ruda Tank Girl.
En la película la protagonista , al mejor estilo Katniss Everdeen,  se juega el cuello tratando de salvar a su hermanita menor; enfrentará al  amo supremo de una malvada corporación que lucra vilmente con la escasez del agua.Y lo hace acompañada de una amiga llamada Jet Girl interpretada por Naomi Watts. 


Yo tengo dos palabras para ti

* PELICULA RECOMENDADA *

4 comentarios:

Anael dijo...

wow nunca había escuchado de esta película ni del comic así que espero poder verla y conseguir el comic pronto.. me encantan las cosas punk y así jajaja saludos

Natalia Beroiz dijo...

Sinceramente nunca había escuchado nada sobre el cómic ni la peli, pero está bueno tener un retroceso y conocer este tipo de cosas :)

Que tengas una buena semana!

Nati
http://khaleesigeek.blogspot.com/

Vicky Rock dijo...

Hola Adriana :3 Empecé a ver la película hace un par de años pero nunca la pude terminar JAJA Me pareció horrible. However, leí unas cuantas viñetas del cómic y me encantaron, así que espero alguna vez poder conseguir los tomos :b
Gracias por la entrada, un beso!

VidaHistoriaLibros dijo...

Holaaa! Ok, me despierta curiosidad. Así que tomo nota ya la veré. Luego te digo.

Un beso,

Pao.