sábado, 20 de febrero de 2016

The Taking of Deborah Logan

Suelo hablar exclusivamente de películas que me han gustado mucho, como pueden comprobar en el blog, no son demasiadas las que  alcanzan ese lugar, y debo decir que
 The Taking of Deborah Logan ahora es parte de mi lista de películas favoritas , de esas que puedo ver más de una vez.
La trama nos presenta a una mujer que sufre una enfermedad tremenda y a la vez nos arrastra a situaciones extrañas ¿ qué pasa con ella? ¿es peligrosa ? tu cabeza se llena de preguntas mientras te estremece cada reacción de esta señora mayor.




SINOPSIS: 
Mia Medina por fin ha encontrado el tema perfecto para su tesis doctoral sobre la enfermedad de Alzheimer. Para los próximos meses, grabará la vida diaria de la madre Deborah Logan y su hija, Sarah. Pero a medida que avancen los días, comienzan a suceder cosas extrañas alrededor de Deborah que no son coherentes con las conclusiones acerca de su enfermedad.
 Se hace evidente que hay algo más del Alzheimer que ha tomado el control de la vida de Deborah. Es un mal aún mucho peor...


El film pertenece al muy de moda formato mockumentary , un falso documental, y usa esta forma narrativa para que seamos testigos del día a día de Deborah. No seria la gran cosa el film si no fuese por su protagonista. La razón es que cada escena es muy física y muy intensa para una mujer de la edad del personaje. Cuando la vean comprobaran que tengo razón; por un lado tienes a un paciente con Alzheimer, la producción tuvo mucho cuidado en volcar toda la información real sobre la enfermedad, y por otro lado, el personaje está rodeado de una energía paranormal. Para quienes vivimos con personas mayores enfermas sabemos que llega un momento en que el padecimiento tiene mucho de pesadilla y no es ficción esa parte.




Enseguida me interesé por la actriz que la interpreta. La actriz que hace de Deborah Logan es:
Jill Larson ( nació Minneapolis, Minnesota en 1947) no tiene una extensa carrera en cine pero si en televisión donde participó en varias novelas, aparece en La Isla Siniestra (Shutter Island) y la verdad me encantaría verla en series como American Horror Story, su entrega hizo que Deborah se convirtiera en un dama terrorífica.
Les recomiendo esta pelicula si quieren ver un terror entretenido y una historia inteligente bien contada.

Dato curioso:  muchos no conocen el film pero seguro se toparon con un meme espantoso que circula todo el tiempo en las redes, que no voy a mostrar porque detesto los spoiler jejejeje.

TRAILER





1 comentario:

Carlos De La Cruz dijo...

Justo la acabo de ver y estuvo muy buena ><