lunes, 6 de febrero de 2017

EL BESO DEL INFIERNO (Reseña)

Si te gusta el romance paranormal este libro te va a encantar: El beso del infierno de la autora Jennifer L. Armentrout nos trae a Layla una chica bastante especial mitad gárgola, mitad demonio.

Entre las novedades del 2017 llega ésta novela que debo agradecer a mi hija por compartir el libro porque ella todavía no tuvo tiempo de leerlo (época de finales en la Universidad) y que llegó a casa gracias a un concurso de la editorial Plataforma Neo.
Al principio pensé que sería una historia más de seres fantásticos (vampiros, ángeles, etc) que se enamoran en la secundaria y medio mundo se opone a la parejita, pero este libro va por otro rumbo y fue muy fácil encariñarme con la protagonista: Layla en plena adolescencia debe lidiar con su despertar amoroso y su lucha contra los demonios. Las gárgolas se han revelado como guardianes en la Tierra despojándose de la simple imagen de piedra que todos tenemos de ellas;  se ocupan desterrar a los demonios del mundo humano  y bajo su tutela permanece Layla, cuyos poderes son de gran ayuda para el trabajo que realizan las gárgolas. Dividida entre su origen y quienes le dieron un hogar comienza a dudar si su forma de vivir es correcta, cuando conoce a un demonio superior llamada Roth (que es más tentador que una docena de churros con dulce de leche) quien además es el primero en tratarla como una chica, joven y bonita.
Debo reconocer que Roth me cayó muy bien desde el principio. Sí, sufro del síndrome de atracción por chicos malos, tan común entre nosotras, Jajajaja
 No hay que avergonzarse, mujeres. Así se hizo el mundo!!!

SINOPSIS:
Layla, es una chica de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Cuando menos se lo espera conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos.

Es una novela muy  entretenida, llena de acción y misterios ancestrales por descubrir. Con una buena dosis de sensualidad ¡No te la pierdas!

Curiosidades
Las Gárgolas: Conocidas como piezas de arte que decoran el exterior de Iglesias gigantescas, ¿te acuerdas del Jorobado de  Notre Dame? El aspecto de ellas realmente contrasta con la belleza de los ángeles.  Originalmente, las gárgolas eran esculturas en forma de leones o seres fantásticos, que decoraban cornisas; con la llegada del estilo gótico, las gárgolas pasaron a asumir la forma de una especie de pájaros grotescos y diabólicos, que aparecían aperchados en los tejados teniendo un tubo que brotaba de sus fauces por el cual el agua de lluvia eran lanzada a varios metros de los muros. Erróneamente se las asocia a las figuras amenazantes que decoran Notre Dame esas figuras en realidad son quimeras.

Acerca de la autora: Jennifer L. Armentrout

Una joven escritora estadounidense que reside en Martinsbrug, Virginia Occidental. Ha escrito varias  sagas entre ellas LA SAGA LUX ( 7 volúmenes ) LA SAGA CONVENANT, ambas dentro de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Escribe para adolescentes y adultos con gran éxito.  Provee a sus obras de personajes enigmáticos y seductores que suman fans con cada una de sus novelas.